Colombiana de Inspecciones y Certificaciones

Somos un organismo de inspección tipo A, el cual tiene como objetivo principal evaluar la conformidad de las instalaciones eléctricas según el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público RETILAP.

En COLINCERT S.A.S estamos comprometidos con satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, contando con un excelente equipo humano comprometido en velar por la seguridad de las personas e instalaciones eléctricas.

Destacándonos por una gestión basada en la constante innovación y el mejoramiento continúo, siguiendo los principios de ética, integridad, independencia, idoneidad e imparcialidad la conformidad de las instalaciones eléctricas según el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público RETILAP, contando con un excelente equipo técnico y humano regido bajo los principios de ética, integridad, independencia, idoneidad e imparcialidad. Cumpliendo con los estándares de calidad, garantizando la seguridad de las personas e instalaciones eléctricas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y promoviendo el desarrollo de la calidad de vida de nuestros empleados

Evaluar la conformidad de las instalaciones eléctricas según el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público RETILAP, contando con un excelente equipo técnico y humano regido bajo los principios de ética, integridad, independencia, idoneidad e imparcialidad. Cumpliendo con los estándares de calidad, garantizando la seguridad de las personas e instalaciones eléctricas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y promoviendo el desarrollo de la calidad de vida de nuestros empleados.

Para el 2022, consolidarnos como un Organismo de Inspección líder, confiable y reconocido por la calidad en nuestros servicios, caracterizándonos por el compromiso de velar por  la seguridad de las personas e instalaciones eléctricas, logrando un crecimiento integral en el mercado a nivel nacional.

En COLOMBIANA DE INSPECCIONES Y CERTIFICACIONES S.A.S. COLINCERT, estamos comprometidos en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros Clientes, cumpliendo los requisitos de acreditación, contando con el personal competente ofreciendo servicios de inspección bajo principios de Independencia, Imparcialidad e Integridad mediante la implementación y aplicación permanente de los requisitos de la norma internacional ISO/IEC 17020.

La Gerencia de COLOMBIANA DE INSPECCIONES Y CERTIFICACIONES COLINCERT S.A.S., se compromete a establecer las condiciones y controles para que todas las actuaciones que influyan en el servicio de inspección de COLINCERT SAS   cuenten siempre con imparcialidad, independencia y confidencialidad, acordes como organismo de inspección tipo A, para ello se establecieron las siguientes directrices:

COLINCERT SAS se compromete a no tener ningún tipo de relación contractual, comercial o de sociedad con el Cliente, diferentes a los servicios de inspección que se ofrecen de manera independiente y como tercera parte, tampoco i realizará actividades de diseño, instalación, mantenimiento o reparación de instalaciones eléctricas o de iluminación, ni suministrará directamente o a través de terceros componentes para estas instalaciones.

Con el fin de no comprometer su imparcialidad, el personal empleado y externo de COLINCERT SAS, no está autorizado para recibir algún dinero, comisiones, u otro tipo de beneficio monetario o material, de los clientes o a través de terceros.

COLINCERT SAS, no pagara comisiones o beneficios económicos o materiales al personal, por actividad de inspección realizada o por servicios prestados, ni por los resultados de las inspecciones.

El personal de COLINCERT SAS, tanto empleado como externo debe conocer y aplicar las disposiciones de esta política de imparcialidad y su actuación debe estar acorde con la misma.

En consonancia con esta política, el personal de COLINCERT SAS, tanto empleado como externo, debe aplicar el Código de Actuación Ética, y manifestar oportunamente su inhabilidad a COLINCERT SAS, para prestar un servicio, en caso de que esté incurso en una inhabilidad, de las descritas en el Código de Actuación Ética.

La Gerencia y el personal identificarán las amenazas a la imparcialidad, para gestionar oportunamente y eficazmente los riesgos de estas amenazas.

Nuestra Ubicación